Prestación de servicios de atención a clientes EC0305
Eleva la atención al cliente y fortalece tu perfil profesional
Con el Curso EC0305: Prestación de Servicios de Atención a Clientes, desarrollarás las competencias necesarias para atender requerimientos, gestionar servicios y asegurar la satisfacción del cliente, mediante una atención cordial, eficiente y alineada a los lineamientos institucionales, tanto en el sector público como privado.
¿Por qué tomar este curso?
Comprende el servicio desde la vocación
Reconoce la importancia de la atención al cliente como un proceso clave para generar confianza, imagen institucional y satisfacción en cada interacción.
Domina técnicas de atención al cliente
Aplica técnicas de atención de acuerdo con la tipología del cliente, considerando la comunicación verbal, no verbal y documental.
Profesionalízate en atención al público
Fortalece tu desempeño como recepcionista, auxiliar administrativo, agente de información u operador de atención en oficinas, ventanillas o centros telefónicos.
"Cumplir es deber"
Fomenta un servicio ético, responsable y respetuoso, alineado a la protección de datos personales y a los valores institucionales.
Optimiza recursos y procesos
Gestiona la información, documentos y equipos de trabajo de manera ordenada, eficiente y conforme a los lineamientos de la organización.
Esencia del Curso
Contenido del curso
Módulo 1: Atendiendo las Necesidades del Cliente
Módulo 2: Gestionando Servicios de Manera Eficiente
Módulo 3: Logrando la Satisfacción del Cliente
Módulo 4: Manejo de Situaciones Emergentes
El curso incluye
Acceso al Campus Virtual 24/7
Manual del participante y material descargable
Plantillas y ejercicios prácticos
3 asesorías virtuales de 45 minutos (opcionales)
Constancia de participación digital (DC-3)
Constancia digital descargable desde el Campus Virtual con código QR
Guía para el proceso de evaluación y certificación
Privilegios en cursar con VISAR
Soporte en Línea
Plantillas Útiles
Evaluaciones Interactivas
Foros de Discusión (opcional)
Recursos Adicionales
Acceso a Comunidad de Aprendizaje
Duración del Curso
Curso autogestivo a tu propio ritmo, con un tiempo sugerido de entre 2-4 semanas.
🗓️ Acceso disponible durante 60 días naturales.
Objetivo del curso
Que la persona participante desarrolle la capacidad de prestar servicios de atención al cliente, gestionando eficientemente los requerimientos de los clientes y asegurando su satisfacción, siguiendo los criterios de calidad y desempeño aceptable.
¿A quién va dirigido?
Servidoras y servidores públicos de áreas de atención ciudadana
Personal administrativo, recepcionistas, auxiliares y operadores de atención
Personal de ventanilla, oficinas de atención y centros de contacto telefónico
Personas interesadas en profesionalizar su desempeño en atención al cliente en sectores público o privado
1
Modalidad Virtual
⏱️ Sesiones en tiempo real (sincrónicas).
🌐 Actividades en el Campus Virtual VISAR.
📚 Contenido asincrónico disponible 24/7.
💬 Acompañamiento en línea.
👤 Disponible para personas de manera individual o en grupo.
2
Modalidad Híbrido
🧑🏫 Sesiones presenciales combinadas con:
🌐 Actividades en el Campus Virtual VISAR.
📚 Contenido asincrónico disponible 24/7.
💬 Acompañamiento en línea.
🏢 Disponible únicamente para grupos previamente conformados.
3
Modalidad Presencial
✅ Formación 100% presencial.
📍 Sesiones en aula o sede institucional.
🤝 Acompañamiento directo.
🏢 Modalidad exclusiva para grupos organizados o instituciones.

Proceso de evaluación en 5 pasos
- Diagnóstico inicial (sin costo)
- Registro e inscripción en la plataforma
- Acuerdo del Plan de Evaluación
- Recopilación de evidencias
- Resultados: Competente / No competente
“Competente”, se gestiona el certificado oficial avalado por CONOCER y SEP.
Planes de Inversión

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