Certificación de Competencias Laborales.

Certificación de Competencias Laborales.

El Sistema Nacional de Competencias (SNC) es un instrumento del Gobierno Federal y tiene un impacto positivo en la calidad de la fuerza laboral, la productividad, la movilidad laboral, la competitividad de las empresas y la economía en su conjunto al promover la capacitación y la certificación de competencias laboral en México.

El SNC se integra por instancias denominadas Comités de Gestión por Competencias y definen el desarrollo de Estándares de Competencia (EC) relevantes para sus sectores.

Los EC se inscriben en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC) del CONOCER en México. Este registro es una parte fundamental del proceso de certificación de competencia.

Los EC funcionan como guías objetivas que aseguran que las mediciones se realicen de manera uniforme y de acuerdo con criterios ampliamente reconocidos, válidos en todo el país. Esto garantiza la consistencia y la calidad en los procesos de evaluación y certificación de competencias en toda la República Mexicana.

Las personas certificadas pueden ser consultadas por el público en general en el Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas (RENAP).

¿Cómo se realiza la Evaluación de Competencias?

El usuario elige el EC de interés y solicita la información al prestador de servicios de la Red Conocer autorizado y en 5 pasos puede llevar a cabo su proceso:

 

 

La evaluación de competencias en los EC del CONOCER es fundamental para asegurar que los trabajadores y profesionales en México estén debidamente capacitados y calificados en sus áreas de especialización. Además, contribuye a la mejora de la calidad de la mano de obra.

Visar Instituto está comprometido con el desarrollo del recurso humano al promover la revalorización de la experiencia, el reconocimiento de aptitudes y habilidades, la garantía de calidad en el desempeño y la certificación de competencia laboral.

Más informes, escríbenos al correo contacto@visar.mx

Regresar al blog